Desde el 14 al 18 de Septiembre participo como artista permanente de la galería en la muestra colectiva SALÓN DE PRIMAVERA en “Galería Gala Arte y Vinos”, San Martín de los Andes, Patagonia Argentina.

Salon Primavera

Anuncios
Deja un comentario

MAÑANA! FM Plaza 92.1 jueves 15h con repeticion a las 20h
alsolnet.com/stream/fmplazahd/
GRACIAS Pluma, lapiz y veneno, como siempre un placer conversar con vos Maria Ines Nouzeilles! Abrazo!

Mañana jueves en Pluma conversaremos con Marisa Bonzon Heredia, fotografa, quien junto a Jorgela Argañaraz exponen en la Casa de Cultura de Pilar. Eco de luz.
Todavia tenemos unos dias para disfrutar esta muestra.
FM Plaza 92.1 jueves 15h con repeticion a las 20h
alsolnet.com/stream/fmplazahd/

_HMF2049

Deja un comentario
Dirección de Cultura Pilar

Con una visión dual desde la fotografía y la pintura, Marisa Bonzón y Jorgela Argañaras emprenden un viaje por los efectos de la luz sobre elementos de la naturaleza. El resultado de esa búsqueda es la muestra plástica “Eco de luz” que se inaugurará el próximo viernes en el Centro Cultural Federal de Pilar.

Desde las 20:00 y con entrada gratuita, podrá apreciarse una serie de obras cuyas autores recorren el mismo camino con vehículos diferentes. La observación de la naturaleza es el punto de partida, con la luz como guía y ramas, árboles, agua y cielo como objetos.

“La obra que vamos a mostrar tiene un vínculo muy fuerte, que es la naturaleza. También nos vincula la luz y poder exponer la visión que cada una tiene respecto de esto desde su disciplina”, resumió Bonzón.

Por su parte, Argañaras explicó que “parte de las obras que van a estar exhibidas están referidas a un árbol que me volvió loca durante años y lo pinté sin parar. A diferencia de lo que puede pasar con la fotografía, lo que surgió es una expresión de un estado interno, y no necesariamente el reflejo de la realidad”.

Especialista en retratos, Bonzón explicó que usó esas mismas técnicas para fotografiar la naturaleza: “Trato de meterme en el mundo de la flor o la planta, lo de adentro, lo que no se ve a simple vista. Lo hago desde ese lugar, desde la sensibilidad”, aseguró.

A ambas las une no sólo el arte, sino también una amistad forjada por otra de sus pasiones, la música. Es que Bonzón comparte sus días en Pilar con el célebre Víctor Heredia y Argañaras, ex esposa de Juan Carlos Baglietto, hoy encabeza una agencia de comunicación en la que trabaja con músicos y bandas de primer nivel nacional.

Ese ámbito las encontró y las unió a tal punto que cada una se declara admiradora de la obra de la otra. Organizar una muestra en conjunto fue una decisión tan natural como postergada, que finalmente dejará de estar en la lista de los pendientes.

“Las dos empezamos a admirar la obra de la otra. Marisa creció mucho en la fotografía y yo hice todo mi camino en la pintura. Así que, por accidente o causalidad, se dio esta posibilidad de mostrar la obra en conjunto”, contó Jorgela.

Para la pintora “la fotografía te permite crear ese instante tremendo que es el que te hace emocionar, en cambio la pintura es una recreación”. Mientras que para la fotógrafa “la pintura te permite llegar a lugares a donde no puedo con la fotografía. Ésta es más referencial, más cruda”.

Así, la muestra conjunta de ambas artistas cobró forma con admiración mutua, talento desarrollado y un objetivo en común. Pero sobre todo con luz, mucha luz.18208959_1438534419545447_3213323354413664469_o

Deja un comentario

Dirección de Cultura Pilar

MÚSICA Y ARTE PLÁSTICO. DOBLE PROPUESTA PARA EL VIERNES A LA NOCHE

El Centro Cultural Federal de Pilar presenta una doble propuesta artística para el viernes por la noche. Las artistas plásticas Marisa Bonzón y Jorgela Argañaras inaugurarán su muestra “Eco de Luz” y el pianista del Teatro Colón Franco Bertani presentará un concierto.

Ambas actividades estarán vinculadas en una misma velada y comenzarán a las 20:00 en Pedro Lagrave 281, con entrada gratuita.

En la muestra de Bonzón y Argañaras podrá apreciarse una serie de obras de pintura y fotografía cuyas autoras recorren el mismo camino con vehículos diferentes. La observación de la naturaleza es el punto de partida, con la luz como guía y ramas, árboles, agua y cielo como objetos.

Se conocieron mediante la música por sus parejas, Víctor Heredia y Juan Carlos Baglieto. Ese ámbito las encontró y las unió a tal punto que cada una se declara admiradora de la obra de la otra. Organizar una muestra en conjunto fue una decisión tan natural como postergada, que finalmente dejará de estar en la lista de los pendientes.

Por su parte, Bertani animará la velada con una performance en la que combinará su formación como pianista clásico, pero con raíces en el campo argentino que nunca le desarraigaron su amor por el folklore.

Instrumentista del Teatro Colón, el virtuoso músico llegará a Pilar con el objetivo de vincular la música popular argentina con el nivel interpretativo de la música clásica. En su obra musical, puede apreciarse la variante de ritmos latinoamericanos, acompañada de diversos matices y de un estilo pianístico virtuoso.

Algunas obras expresan el sentir y vivir de los pueblos, como Carnavalito de Fiesta; otras remiten directamente a la naturaleza, como el clásico Pájaro Campana, en donde con los sonidos del piano imita el canto del pájaro. Otras piezas expresan, a través de arpegi

18403711_1446593718739517_3374281606073530862_n

Deja un comentario